BLOG

Secuencial Consulting - El valor de la tecnología


El valor de la tecnología


emasiadas veces se hace una descripción  de la tecnología en sí misma, pero perdiendo la  referencia del valor que esta tiene para las empresas.

¿Cómo traducimos en valor real la incorporación de tecnología?, mejor ¿cómo lo expresamos?  o ¿cómo lo medimos?

En demasiadas ocasiones nos basamos en un valor intangible para expresar que algo tiene valor pero sin poder determinar cuánto. En ocasiones, la duda que nos asalta  puede ser: pero en el fondo, ¿esto tiene verdadero valor? Para expresar el verdadero valor de algo desde el punto de vista empresarial, podemos describirlo de muchas formas, pero además, en términos económicos.

Frases como, “Esto es más rápido o más flexible”. Están bien y son parte de la historia pero cuando las cosas se quedan solo aquí, reconozcámoslo, puede que en el fondo no sepamos bien para que sirve realmente esa pieza de tecnología.

Leer más


Secuencial Consulting - Dominar la situación


Dominar la situación


En bastantes ocasiones me he encontrado que los clientes dicen querer una cosa y finalmente resulta que lo que quieren es otra diferente.

En ocasiones un Project Manager  me comenta como justificación de los desvíos en su proyecto que, el cliente definió lo que quería, él desarrollo el proyecto basándose en esta información. Pero  finalmente el cliente dice que quiere una cosa diferente. En un principio puede parecer un argumento razonable. Pero hemos de pensar cuál nuestro papel como Responsables del Proyecto.

El cliente no tiene por que saber cómo se hace un proyecto, nosotros sí. El cliente rara vez tiene intención de descarrilar un proyecto.

Leer más


Secuencial Consulting - Crisis de crecimiento


Crisis de crecimiento


Supongamos una empresa de servicios que arranca como muchas lo ha hecho. Se llama Acme Software. Tres amigos, los fundadores, se unen para hacer lo que mejor saben hacer, desarrollar proyectos de tecnología a medida. Lo hacen ellos mismos y como ponen  el alma en lo que hacen lo hacen bien. Como consecuencia de ello, el número de clientes aumenta y se produce una primera crisis en la que tendrán que especializarse y dividir el trabajo. En nuestro ejemplo, uno de ellos se encarga de la gestión y el desarrollo comercial, la segunda se encargará del desarrollo de software y el tercero del diseño de la infraestructura de sistemas.

Después de estos ajustes la cosa vuelve a funcionar bien. El número de proyectos sigue aumentando, como consecuencia el trabajo aumenta y se produce una segunda crisis. Nuestros fundadores, tienen que empezar a contratar más personas para poder hacer el trabajo extra. Ellos supervisan directamente el trabajo de las nuevas personas contratadas, cuando no lo hacen directamente ellos.

Leer más


Secuencial Consulting – Todos los derechos reservados – Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad