CIO Externo
CIO EXTERNO
CIO EXTERNO

CIO EXTERNO

¿Por qué contar con un CIO Externo?

Actualmente la digitalización de la sociedad está transformando rápidamente la forma en la que nos relacionamos, nos informamos, consumimos y por supuesto la forma en la que hacemos negocios. Esta transformación de la sociedad está cambiando profundamente muchos modelos de negocio, y por supuesto está creando nuevos ganadores y perdedores.

"Quien es capaz de incorporar la tecnología de forma proactiva, para crear valor se sitúa un paso por delante de aquellos que la incorporan de forma reactiva, como un elemento de coste"

Un CIO es una persona con una clara orientación empresarial, un profundo conocimiento de la tecnología y amplia experiencia liderando cambios que permiten crecer a las organizaciones.

Aquellas empresas que son capaces de incorporar la tecnología aprovechándola como una fuerza transformadora consiguen siempre importantes ventajas competitivas frente a quienes incorporan la tecnología de forma reactiva.

"Un CIO es una persona con una clara orientación empresarial"

Como CIO se hará un enfoque netamente empresarial, se trabajará con el equipo directivo y el departamento de IT para establecer planes a medio y largo plazo para transformación de los procesos de la empresa.

Aprovechar las ventajas de la tecnología es bueno para cualquier empresa pero probablemente empresas medianas y pequeñas no puedan contratar un CIO a tiempo completo. Esto no significa que no puedan beneficiarse de las ventas que pude proporciona un consultor de este tipo.

CIO como Servicio

En muchas ocasione existe una importante diferencia entre lo que puede entregar el departamento de IT y las verdaderas necesidades de la empresa. Esto en general es debido a que el equipo de IT está dimensionado para dar soporte a las necesidades operativas de la organización y no dispone del tiempo necesario para investigar entre las diversas tecnologías y desarrollar una estrategia coherente de implementación que proporcione valor a la organización. Esto a medio y largo plazo acaba teniendo un gran impacto.

CIO como servicio está diseñado para situarse entre la dirección y los proveedores de servicios IT, proporcionando un asesoramiento de alto nivel a la dirección y una gestión y negociación profesional con los proveedores de externos de IT. En caso de contar con un departamento de IT, el servicio de CIO además aportara experiencia a apoyo técnico al actual departamento de IT.

"El CIO siempre actuara hacia terceros en nombre de la organización formando parte del equipo de la misma"

Este tipo de servicio es especialmente útil en los momentos de cambio. Liberando a la dirección de la gestión y negociación con los proveedores de IT y permitiéndola focalizarse en la gestión de la organización.

El servicio se proporciona en dos modalidades:

1. Asesoramiento y participación continua. (Foto o gráfico)

Recomendado para organizaciones que buscan asesoramiento continuo a nivel de CIO para apoyar la estrategia y toma de decisiones.

Este paquete es ideal para aquellas organizaciones que deseen acceder a la experiencia del CIO para apoyar el desarrollo interno y la toma de decisiones. Adecuado para organizaciones pequeñas que cuentan con departamento de IT. Este producto permite acceder a las ventajas de disponer de un CIO por una fracción de su coste.

2. Supervisión estratégica completa. (Foto o gráfico)

Recomendado para organizaciones que buscan una supervisión completa de la estrategia y los servicios de TI.

Este es el servicio integral de gestión de gestión informática. Diseñado para aquellas organizaciones que no cuentan con experiencia ni departamento de TI.

Este producto proporciona un servicio completo para la gestión de IT de la organización. Abarca desde el apoyo a la tomas de decisión estratégicas, supervisión y mantenimiento de las instalaciones, asesoramiento en compras y seguridad de la información.

Es posible que la actuación consista en un proyecto inicial de cambio tecnológico y posteriormente de una actuación sostenida en el tiempo. Si este es el caso, así se abordaría a el proyecto inicial.


Solicitar presupuesto





He leído y acepto la Política de Privacidad.
30 años en proyectos de desarrollo e implantación de tecnología

Secuencial Consulting – Todos los derechos reservados – Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad