Proyecto inicial
CIO EXTERNO
CIO EXTERNO

CIO EXTERNO

Desarrollo del proyecto inicial

1 Comprensión de la situación

Colaborar con el equipo directivo para comprender bien el modelo de negocio, los actuales retos y los objetivos de negocio a corto, medio y largo plazo.

2 Creación de plan de acción

En este plan de acción no solo debe tenerse en cuenta cómo abordar la situación actual y la visión tecnológica a medio y largo plazo, sino, y quizás más importante, la adopción efectiva por parte del personal de la empresa del nuevo modelo tecnológico. Esto implica formar a las personas para que sean capaces de entender y sacar partido del nuevo puesto de trabajo digital de alto rendimiento. Lo que se conoce como "the modern workplace".

3 Ejecución del plan

Si existe un departamento de IT lo formaremos en el manejo de la nueva tecnología, no solo para que sea capaz de utilizarla y explotarla sino para capacitarlo para dar nuevas soluciones de negocio, de forma que pueda actuar proactivamente y alineado con los objetivos del negocio.

Si no existe un departamento de IT como tal, trabajaremos con los actuales proveedores y  seleccionaremos nuevos, si hace falta, estableciendo un modelo de gestión de IT profesional.

Ejecución del plan de adopción para el resto de la empresa. Normalmente se compone de un plan de formación inicial y de un plan de seguimiento y formación continua.

Estableceremos los KPI de seguimiento a corto y medio plazo.

El resultado del proyecto será un salto cualitativo proporcionado por la digitalización de los procesos de negocio y por un equipo capacitado para la utilización del nuevo entorno de trabajo (Modern Workplace).


Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Privacidad.
30 años en proyectos de desarrollo e implantación de tecnología

Secuencial Consulting – Todos los derechos reservados – Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad