CRM
CRM

CRM

“Las empresas solo tienen una fuente de ingresos: los clientes, y solo cuando se entienda el valor de los clientes se podrá cambiar la realidad de las empresas”. Martha Rogers.

Solemos pensar en un CRM como una pieza de software y efectivamente lo vemos "materializarse" como un elemento software, pero en realidad el Software es la plasmación de CRM (Customer Relationship Management) como un modelo de gestión empresarial.

La filosofía de CRM busca el mejorar la gestión de la relación con clientes y leads utilizando el análisis de los datos provenientes de las interacciones de estos con la empresa. Estas interacciones pueden ser, reuniones, llamadas de teléfono, incidencias, etc. De esta forma se persigue crear mayor valor mediante la mejora de la comprensión del comportamiento de los clientes en sus interacciones con la empresa. Esta mejor compresión de las interacciones con los clientes conduce al desarrollo de nuevas estrategias de relación con los mismos.

Es decir, se persigue aumentar y actualizar la propuesta de valor a través de un continuo proceso de análisis y aprendizaje del comportamiento de clientes y leads de la empresa.

En el fondo, CRM es una forma de desarrollar la empresa partiendo del mejor conocimiento del comportamiento de sus clientes. Pone los clientes en el centro de la estrategia de desarrollo.

Esto permite entender mejor, atender mejor y diseñar mejores productos y servicios, más alineados a los verdaderos deseos, necesidades y expectativas de los clientes.

Finalmente el Software CRM es la forma de plasmar y sistematizar eficientemente este modelo de gestión empresarial.

30 años en proyectos de desarrollo e implantación de tecnología

Secuencial Consulting – Todos los derechos reservados – Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad